Reportería

El BackOffice cuenta con una herramienta especialmente diseñada para obtener información precisa y detallada del negocio del Comercio Internacional.
Toda la información que es generada dentro del sistema (productos, comisiones, Swift, sucursales, corresponsales, líneas de créditos, garantías, avales, etc.) es procesada por este módulo de reportes parametrizados, logrando como resultado final innumerables informes (por ejemplo de gestión, estadísticas, comparativas, rentabilidad, volumen de productos procesados, principales clientes / empresas, negocios con corresponsales y bancos locales, volumen negociado por periodos, etc.).

Reportería


El BackOffice cuenta con una herramienta especialmente diseñada para obtener información precisa y detallada del negocio del Comercio Internacional.
Toda la información que es generada dentro del sistema (productos, comisiones, Swift, sucursales, corresponsales, líneas de créditos, garantías, avales, etc.) es procesada por este módulo de reportes parametrizados, logrando como resultado final innumerables informes (por ejemplo de gestión, estadísticas, comparativas, rentabilidad, volumen de productos procesados, principales clientes / empresas, negocios con corresponsales y bancos locales, volumen negociado por periodos, etc.)
Algunas de las consultas o reportes que se pueden obtener se destacan:
- Estadísticas de Cantidades y Montos: por corresponsal, por operativa, por sucursal / cliente, principales cuentas de clientes / empresas.
- Reciprocidad Corresponsales: Dentro de esta consulta, se obtiene información precisa sobre el volumen negociado (enviado / recibido) de uno o varios corresponsales asociados a la Entidad Financiera, informando el monto total y discriminado por productos, la cantidad de operaciones procesadas, mercaderías, etc.
- Rentabilidad: Por cliente, por sucursal, información comparativa (gráficos), exportación a Excel. Comisiones ganadas, por periodos, por grupo de clientes, por utilidad del negocio, etc.
- Periodos: facilidad para manejar y comparar periodos de negocios.
También permite generar proformas (templates) de consultas, y guardar las mismas, facilitando a los usuarios de esta herramienta, un fácil manejo de la administración de información. También cuenta con niveles de seguridad por usuarios, permitiendo que solamente los autorizados puedan visualizar y procesar cierta información crítica.

-Funcionalidades
-Administración Manejo de tablas de parametrización de operativas, contabilidad, usuarios, clientes y tarifarios especiales, gestión de corresponsales, obtención de estadísticas, reportes y consultas, informes impresos, reconciliación de corresponsales y otros procedimientos de gestión y administración del sistema. Tarifarios (comisiones) productos, servicios, estadios según workflow de las operaciones. Tarifarios Especiales (clientes preferenciales).
-Cartas de Crédito Importación / Exportación: Emisión, Recepción, Modificación / Prorroga. Incrementos y Reducciones. Discrepancias. Cancelaciones Vista y Plazo. Aceptaciones. Gestión y Revisión de documentación. Emisión de avisos por mail / Banca Internet-Móvil al cliente por diferentes estados, emisión, discrepancias, modificaciones, recepción documentos. Administracion de legajo electrónico. Emisión de Mensajería Swift acorde al tipo de producto y MT. Baja por utilización. Baja contable. Descargo. Cobro de comisiones (tarifas) en sus diferentes estados y procesos. Obtención de consultas on line, a pedido. Emisión de reportes de inventarios en formatos impresos y electrónicos. Captura del MT 700/707.
-Cobranzas Importación / Exportación: Vista / Plazo / Mixtas. Modificaciones, Cambios de estados por aceptación de letras y protestos. Cancelaciones totales o parciales. Emisión de Mensajería Swift acorde al tipo de producto y MT. Baja por uso vencida / impaga. Baja contable. Descargo. Cobro de comisiones (tarifas) en sus diferentes estados y procesos. Obtención de consultas on line, a pedido. Emisión de reportes de inventarios en formatos impresos y electrónicos. Emisión de avisos por mail / Banca Internet-Móvil al cliente por diferentes estados, modificaciones, aceptación, protesto de letras, liquidaciones, cobro de comisiones (tarifas).
-Stand By – Garantías Emitidas / Recibidas: Contabilización, Registro, Modificación / Prorroga. Incrementos y Reducciones. Administracion de legajo electrónico. Emisión de Mensajería Swift acorde al tipo de producto y MT. Liquidación (Ejecución). Baja contable. Descargo. Cobro de comisiones (tarifas) en sus diferentes estados y procesos. Obtención de consultas on line, a pedido. Emisión de reportes de inventarios en formatos impresos y electrónicos. Captura del MT 760/767.
-Avales de Importación: Contabilización, Registro, Modificación. Administracion de legajo electrónico. Emisión de Mensajería Swift acorde al tipo de producto y MT. Liquidación (Cancelación). Baja contable. Descargo. Cobro de comisiones (tarifas) en sus diferentes estados y procesos. Obtención de consultas on line, a pedido. Emisión de reportes de inventarios en formatos impresos y electrónicos.
-Transferencias Emitidas / Recibidas: Contabilización, Registro. Administracion de legajo electrónico. Emisión de Mensajería Swift acorde al tipo de producto y MT. Liquidación (Ejecución). Baja contable. Descargo. Cobro de comisiones (tarifas) en sus diferentes estados y procesos. Obtención de consultas on line, a pedido. Emisión de reportes de inventarios en formatos impresos y electrónicos. Captura del MT 103/101.
-Swift: Administracion y Gestión de Emisión y Recepción de MT integrados a los productos en sus diferentes estados (workflows operativos). Administracion de Extractos de Corresponsales (Reconciliación). Soporte para la administración e importación del archivo BIC File. Lista de Bancos con claves habilitadas intercambiadas. Marcación de Corresponsales o Bancos No Colaboradores en la Prevención de Lavado de Dinero.
-Front Clientes - App Móvil Banca Internet / Aplicación Móvil: Formularios de ingreso y carga de datos para Cartas de Crédito Importación, Cobranzas de Importación, Prestamos, Transferencias Emitidas, solicitud de apertura, modificación, prorroga, incremento (ampliación) o reducción. Aceptación de discrepancias. Cancelación Vista o Plazo. Visualización de comprobantes, saldos operativos, stock de operaciones vigentes y canceladas. Vencimiento de aceptación. Resto de los productos que se gestionan por el sistema TsnComex 11, permite la agenda de vencimiento del resto de operaciones, estadios de operaciones vigentes, aceptadas, protestadas, modificaciones, liquidadas, saldos pendientes, documentación digital asociada a cada legajo / operación. Obtención de consultas y exportables a Excel. Solicitud de liquidaciones de Divisas.
-Reportería: Herramienta de generación y gestor de reportes, listados, estadísticas. Utiliza la propia estructura del sistema para obtener reportes a medida de las necesidades del usuario final. Con múltiples funciones de exportación de resultados, Pdf, Html, Excel, Gráficos, facilita al departamento de Comercio Exterior la obtención de resultados necesarios para el control, auditorias, de negocios y rentabilidad.